Etiquetas

Artículo Periodístico 460º: “Adultos vestidos de bebé”.


                        Artículo Periodístico 460º: “Adultos vestidos de bebé”[1].
                        0. Se denomina a este comportamiento: infantilismo parafílico o autonepiofilia o Adulto Baby o amantes de pañales se caracteriza por adultos que desean vivir como bebés o, incluso algunos llevar pañales.
                        1. Hay que decir, lo primero que esta forma de actuación es una realidad que se produce excepcionalmente, es decir, ni siquiera es una moda, aunque es cierto que existe una industria que surte de elementos de bebé para adultos. Una industria muy minoritaria, pero industria.
                        Este es uno de los temas, hay que indicarlo que me disgustan, pero como articulista si tenemos que hacer referencia del mundo de la realidad, tenemos que analizar no solo las grandes líneas y fenómenos sociales o antropológicos o políticos, sino también las excepciones. Por supuesto no soy un especialista ni en este tema, ni en temas conexos como la psicología o psiquiatría, pero a mi modesto entender esto huele a trastorno o disfunción de la personalidad, sea un tipo de neurosis o sea de otro tipo. Pero uno creía que ya conocía todos los “trastornos, disfunciones, desviaciones psicológicas y psiquiátricas” o como se quieran indicar, dicho con todo respeto, y uno de vez en cuando se sorprende con nuevos fenómenos. Ciertamente con una tasa de población mínima o micromínima hasta dónde sabemos…
                        - Hay que indicar que hasta dónde se sabe no sienten atracción sexual hacia los niños o niñas. Se indica que la mayoría de las personas que se comportan así son varones heterosexuales.
                        - Algunos indican que es un infantilismo llevado a extremos. O incluso que responde a traumas de la infancia que el adulto no ha superado. Otros, indican que podría ser una forma de compensación psicológica, llevar una vida de adultos, pero después tenerse que equilibrar algunos minutos u horas vestidos de ese modo, en su lugar íntimo. Algunos indican que tiene una connotación sexual clara y evidente, etc. De todas las explicaciones tendremos que esperar, primero saber cuánta cuantificación puede existir en el mundo, en segundo lugar, qué clases y tipos, y en tercer lugar, los especialistas en el comportamiento humano, psicólogos y psiquiatras, y en menor medida, otros especialistas en otras ciencias sociales y biomédicas, nos indiquen y nos ofrezcan los conceptos y las pautas y los tratamientos y terapias, si es que se necesitan.
                        - En las redes sociales se muestra un caso de una persona adulta que lleva vestido y viviendo como un bebé cerca de veinte años. Pero viviendo y existiendo, al menos, eso da a entender las informaciones que disponemos, todo el día. Suponiendo que este dato sea verdad y sea cierto, es una excepción de excepción, pero desde luego habría que preguntarse en este caso, qué hacen o qué dicen su entorno, y qué han hecho o si lo han llevado a consultas especializadas. Porque desde luego una persona en estas condiciones, no puede llevar una vida rutinaria o normal o mínima, según la media de la población, es decir, salir a la calle, tener un trabajo, tener tiempo de ocio, tomar un café en un bar, ir de vacaciones, etc.
                        - Puede resultar gracioso para algunas personas, que existan, aunque sean personas, aunque sean muy pocas en el mundo que les guste, en determinados momentos de sus días, ir vestido de pijamas de bebés, con chupetes de bebé tamaño adulto, ropa de bebé en tamaño adulto, pañales tamaño adulto sin necesidad terapéutica, gorros de bebé para adultos, biberones tamaño gigantesco, cunas de bebé tamaño gigantesco o adulto… pero suponemos en buena lógica y racionalidad, que esas personas están sufriendo, por decirlo de forma suave por dentro, y suponemos con una lógica racional mínima que sus entornos familiares también, y suponemos que si han formado una familia, con hijos o sin ellos, será para el conyugue y los hijos, si los tienen, un motivo problemático y de sufrimiento…
                        - Otra cosa que no tiene que ver con esto son “bebés vestido de adultos”, que también están difundiendo imágenes en la red. Suponemos que estos son pocos casos. Pero desde luego, esperamos que esta moda, porque suponemos es un principio de moda no se extienda. Aquí habría que plantearse la salud psicológica y moral de los adultos que visten a sus hijos bebés, aunque sea por unos momentos, de traje y corbata, y además los difunden en las redes sociales. Habría que hacerles entres otras preguntas, ¿qué pensará sus hijos cuando sean adultos de dichas fotografías, y qué pensarán de ellos mismos, y qué pensarán de sus familiares, y qué pensarán sus amigos o amigas adolescentes de ellos? Este tema, posiblemente dentro de unos meses lo abordaré más concretamente en otro artículo.
                        2. Sin desear ofender a nadie, sea persona individual, sea colectivo aunque sea minoritario o colectivo excepcional en su excepcionalidad, si creo que hay que hacerse algunas preguntas: 
                        - Los especialistas en comportamiento tendrán que abordar dicha cuestión y que planteen las pautas de concepción y de respuesta que hay que otorgar a este fenómeno.
                        Suponemos que igual que hay lo que se llama enfermedades biológicas raras, es decir, que afecta cada tipo de estas enfermedades a unas docenas de personas en el mundo, o unos cientos, y existen unas siete mil catalogadas, debidas a factores genéticos o a otros tipos de variables, tenemos que indicar o hacernos la pregunta, si podría conceptualizarse el concepto de “trastorno o enfermedad psicológica rara o excepcional”, es decir, trastornos o disfunciones o neurosis psicológicas y de comportamiento que afectan a un número de personas muy pequeño… Pero evidentemente no soy yo, la persona especializada en estos temas…
                        - También habría que plantearse que en siete mil millones de personas que habitamos en estos momentos este planeta, se pueden dar, en cualquier campo que imaginemos o pensemos una especie de “distintos modo de pensar o de actuar o de sentir o de querer o de utilizar la libertad humana…”. La mayoría pueden ser buenos para los individuos y para la sociedad, es decir, un inventor que invente un nuevo artilugio, sirva o no sirva después, se comercialice o no, es una actividad que puede ser beneficiosa para la sociedad y para la humanidad…, pero no creemos que multitud de otros comportamientos sean buenos o positivos, para el individuo que los sufre, en mayor o menor medida, y desde luego, tampoco para su entorno familiar, y tampoco para la sociedad, en mayor o menor medida. Incluso admitiendo que sea “ese comportamiento el último dique” para que esa persona no caiga en un pozo más profundo… Otra cosa diferentes es que la sociedad por mil motivos y mil razones tolera comportamientos que incluso la misma sociedad cree que son dañinos o perjudiciales para individuos…
                        - Hay que plantearse seriamente si la sociedad, en general, y nadie se sienta ofendido, ha perdido el norte a nivel moral y espiritual. O dicho de otro modo ha caído en decadencia a nivel moral, no decimos todos los individuos o personas, ni todos los colectivos o grupos, pero si todas las sociedades en mayor o menor medida. Unos individuos o colectivos o sociedades caemos en unos errores, errores morales y éticos, y otros caemos en otros. Así de ese modo, yo tengo un defecto o error moral importante y capital, sea el que sea, y el vecino tiene otro diferente, y el de más allá otro… pero ninguno los reconocemos como errores… Y esto que puede parecer que entra en el campo de la autonomía personal e individual y en la libertad personal, lo único que produce es aumentar el sufrimiento sobre el individuo, la familia, diferentes colectivos, la sociedad en general…
                        3. Para concluir y dar una frase de esperanza, creo que este “comportamiento” es una excepción de una excepción humana, hasta dónde me indican los datos que conozco. En segundo lugar, si este comportamiento se produce en algún individuo de su entorno familiar, pues tiene usted un sistema de salud que funciona bastante bien, consulte con diversos especialistas.
                                   © jmm caminero (21 enero-09 febrero 2016 cr).
Fin artículo 460º: “Adultos vestidos de bebé”.
                                                                                  *


[1] Enviado y publicado el día 09 de febrero del 2016 en el DíaDigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

HUMOR 1822 AL 1825.

                            HUMOR 1822 AL 1825.                       22. Humor 1.822 [1] .                       23. Humor 1.823 [2] . ...