Etiquetas

Artículo Periodístico 3.739º: “Cómo saber si uno tiene talento en algo”.

                         Artículo Periodístico 3.739º: “Cómo saber si uno tiene talento en algo”.

Esta es una de las grandes preguntas de cada ser humano, tengo talento en algo, y, en qué, y, cómo sé que tengo talento en ese algo, y, si lo tuviese sería reconocido por los otros.

No crean que solo sucede en las artes y letras y ciencias y, todos esos oficios de la cultura. Sino que sucede en los miles de actividades humanas que tienen un componente económico y un componente profesional y un componente vocacional y un componente social y…

Vocaciones

Dicen, que algunas personas encuentran muy fácilmente, su oficio y su profesión y su vocación y pueden vivir de ello, de forma mesurada u holgada. Y, que otros se pasan toda la vida buscando esos encuentros y reencuentros de su ser y de su estar y de su tiempo y de su momento.

Puede que algunos piensan que esa es su vocación y su talento, y, lo intentan con todas sus fuerzas, y trabajan en ello, sea la actividad que sea, juntando palabras o realizando botijos o quién sabe, si vendiendo pepinillos o naranjas o tomates o pisos o coches… Pero, después, se dan cuenta que no tienen mercado, que los demás, no les aceptan en sus oficios o talentos o vocaciones o profesiones…

Y, tienen dos caminos, seguir y seguir y reseguir en ello. Claro está buscándose otra cosa para vivir y sobrevivir. O, dejarlo y buscar a ver, si tienen otro camino o tienen otro talento. Y, así, hacen la misma jugada, un tiempo largo de formación, un tiempo largo de acción o actualización, un tiempo largo de mostrarlo a otros, y, después, un tiempo largo de fracaso…

Posibilidades

Pueden existir que haya personas, que ese viaje interior y exterior, en distintas temáticas, lo hayan realizado en varias facetas. Se hayan pasado toda la vida buscando su lugar y su sol. Algo así, como dicen, que el creador de esa multinacional del “pollo-pollo”. Que antes de triunfar en ese mercado, ya con bastante edad, había intentado no sabe cuántos negocios y oficios empresariales, y, en casi todos había y habría fracasado…

Al final, he leído y releído una frase que Rosa Belmonte le achaca a David Gistau: “Si yo fuera Hemingway, ya me habría dado cuenta”. Cómo verán no quiero llevarme ningún mérito de nadie, por eso cito a otros autores y otras autoras… -en este caso no expondré la cita y fecha de la publicación-.

Este es el problema, si hoy, Hemingway se daría cuenta, si tuviese talento o no. Porque el talento, no solo es algo subjetivo a un sujeto, ni solo objetivo, al producir una realidad, sino que los otros –el mundo académico, el mundo cultural, el mundo de ese medio o actividad-, tienen que reconocer y reconocerle a una persona su talento y creatividad y genialidad y actividad y productividad. Deben darle y dejarle la oportunidad de ser y de estar con su talento…

Pregunta

La pregunta en mi caso sería “tengo talento en el articulismo”, y, si no lo tengo, como me daría cuenta que no tengo esas dotes naturales y ambientales y culturales, y, si lo tengo, los demás serán y tendrán la humildad de aceptarlo, y, quién tenga el poder y las llaves de este pequeño reino, me querrá dar una oportunidad…

¡Y, usted que talento tiene…! ¡O, hace mucho tiempo que renunció a esa pregunta o cuestión y vive la vida, con la heroicidad de soportar los vaivenes y tempestades del presente, con una sonrisa y con una mueca, con pequeñas alegrías y pequeñas tristezas…! ¡Quién es más feliz, el que busca su talento o el que no lo busca…!

https://museovirtualcuadernosdelamancha.wordpress.com © jmm caminero (15-23 agosto 2023 cr).

Fin artículo 3.739º: “Cómo saber si uno tiene talento en algo”.

E. 23 agosto 2023 a Mundiario.com. Tarancon Digital.es.

Humor 1826 a 1829 publicados en digitales.

      Humor 1826 a 1829 publicados en digitales.       (No están ordenados).                     26. Humor 1.826 [1] .                    ...