Etiquetas

Artículo Periodístico 446º: “Internet oculto o la nube o deep web”.


           
                        Artículo Periodístico 446º: “Internet oculto o la nube o deep web”[1].    
                        0. ¿Se habla de que existe un Internet oculto, que en extensión tiene más páginas y más información que la red normal o superficial? ¿Se habla que en ella, hay tres tipos de personas o colectivos, unas que quieren guardar su actividad y su anonimato, pero no realizan transacciones o informaciones ilegales o inmorales? ¿Y otro grupo que claramente se ocultan porque realizan actividades ilegales, y en esas actividades ilegales son de todo tipo, todo lo imaginable e inimaginable? ¿Y en tercer lugar, se indica que existe un parámetro en el cual los gobiernos para defender sus comunicaciones están también en ese espacio o en esa nube o en ese mundo, y que son algunos gobiernos para guardar su confidencialidad y secreto los que crearon o desarrollaron dicho continente?
                        1. Yo, por supuesto apenas sé casi nada del internet superficial o visible o normal, menos aún del internet oculto. Es más no aconsejo que nadie lo haga o nadie se meta en él.
                        Pero como observadores de la realidad debemos admitir que hay que reflexionar mínimamente sobre este tema, aunque evidentemente en diez años esta cuestión puede derivar hacia lugares o hacia metas que quizás hoy nos parecen impredecibles e imprevisibles…
                        - ¿Se habla que es una especie de continente oculto, y que la mayoría de actividades son ilegales, que pudo empezar para guardar la discreción y el anonimato y para no ser investigados, y ha terminado utilizándose para ese uso y otros usos?
                        - ¿Se indica que puede ser o que ya es muy peligroso, porque es como un icebergs, el internet superficial o visible, sería la parte más pequeña del hielo, pero la parte debajo del mar, la oculta es o sería mucho mayor que la visible…? ¿Se indica que en dicho continente oculto se encuentran islas con todos los parámetros, legales e ilegales…? ¿Y se indica que los gobiernos oficiales de los Estados no son capaces de controlar o conocer, ni siquiera conocer lo que existe, ni las personas o entidades que realizan actividades, legales o ilegales en ese mundo…?
                        2. Lo mejor es que individuos y colectivos y entidades no entren y no utilicen estos sistemas o este internet oculto o la nube o este internet invisible, ni para encriptar información, ni para desvelar o ver información. Que no utilicen estos sistemas para ningún tipo de actividad…
                        ¿Si una persona, no tiene que ocultar nada, ni tiene que temer nada, qué importa que el gobierno o algunas empresas, sepan que él o ella, un individuo más, un número más en una estadística visite tal o cual página o se relaciones con tal o cual persona…?
                        ¿Es tan negativo diríamos que algunas agencias de algunos gobiernos conozcan, las páginas que yo personalmente he visitado hoy o en este último año? ¿O la media de páginas que un millón de individuos visitan en un mes o en estos últimos cinco años…?
                        ¿Se indica que es peligroso porque los gobiernos o algunas de sus agencias acaban teniendo un conocimiento enorme sobre tal o cual individuos o personas, o de tal o cual colectivo o de una síntesis de las tendencias de los individuos…? ¿Se dice que esa información puede ser aprovechada por determinadas industrias, por ejemplo, si estas visitando páginas de universidades, podrían enviarte al día siguiente información sobre docenas de colegios y universidades privadas o públicas…?
                        3. Diríamos que a vuela pluma habría que inducir tres conclusiones o tres grandes preguntas que se interrelacionan, primera, al menos hasta los datos que hoy se conocen, que las personas no entren en ese universo del internet profundo u oculto o la nube, porque la mayoría de contenidos y de páginas y de sistemas que existen en él, por lo que dicen son claramente ilegales e inmorales.
                        En segundo lugar, volvemos al antiguo problema de Aristóteles, un cuchillo, puede ser utilizado para el bien o para el no bien. Estamos siempre en el mismo problema de la tecnología, la tecnología la creamos e inventamos y desarrollamos nosotros, pero después ya inventada, por su misma dinámica la tecnología nos lleva hacia horizontes que no habíamos sido capaces de imaginar, y todas esas metas, funciones, finalidades predecibles o impredecibles, algunas son buenas o necesarias o morales o legales y otras son negativas e ilegales e inmorales y peligrosas.
                        ¿Hay un tercer nivel que para algunos es aún más peligroso es si se une inteligencia artificial, redes, nanotecnología, internet oculto, cibergs, redes de ordenadores conexionados en línea por inteligencia artificial, biotecnología, etc., de lo cual podría surgir otro mundo que sería como una especie de mundo paralelo al real o al visible, un horizonte de mundo impredecible en muchos sentidos?
                                                                       © jmm caminero (11-23 enero 2016 cr).
Fin artículo 446º: “Internet oculto o la nube o deep web”.
                                                                                  *


[1] Enviado el día 27 de enero del 2016 a Protestante Digital. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

HUMOR 1822 AL 1825.

                            HUMOR 1822 AL 1825.                       22. Humor 1.822 [1] .                       23. Humor 1.823 [2] . ...