Etiquetas

Artículo 5.325º: “Van abriendo la Puerta Última y Carlo Acutis”.

                         Artículo 5.325º: “Van abriendo la Puerta Última y Carlo Acutis”.

Al estar en la Tercera Edad o ser mayor, o todos los adjetivos o nombres que ponemos para evitar ser conscientes o para serlo de que estamos en la trayectoria final…

Cada semana pues me entero de media, de alguna persona que conocí que ya ha abierto esta Última Puerta, y, te enseña dos cosas: una, que todos tenemos que ir y hacer este viaje, unos antes y otros después. Que  nadie sabe cuándo, ni cómo. Pero esto de momento es una realidad. Y, en segundo lugar, que tú también estás en ese pasillo para entrar en esa puerta. Cierto que la inmensa mayoría de nosotros, de yo mismo, no sé si me quedan unos meses o unos años o unos lustros…

Pero no es sólo el problema o la cuestión de que se abra esa Puerta Final en esta tierra, sino que vienen las preguntas si después existe Algo más, Algo y si existe un Ser Personal o no, un Ser Personal Eterno, es decir, lo que denominamos Dios. Pero también nos preguntamos, si existe ese Ser Personal y tenemos Alma-Espíritu inmortal cada uno, y, tenemos que enfrentarnos a nuestro Juicio Particular, uno, uno se dice, pues al menos ya sabremos de verdad lo que hemos sido, ya sin engaños, los que han sido los demás, ya sin engaños y autoengaños. Será duro y será difícil. Si existen estas tres realidades metafísicas: Dios, Alma inmortal individual, Juicio Particular.

Quizás, quizás por fin, sabremos de verdad, los actos y deseos y pensamientos y palabras y consecuencias de todo ello, de nosotros mismos y de los demás. Creo que quizás, nos podamos llevar muchas sorpresas. Al final, el temor de la última lucha y la última tentación sea la desesperación, pero que vengan los teólogos y digan si esto es cierto, porque soy un laico y seglar y no sabedor de teología. No deseo confundir a nadie.

Cuándo me voy informando de conocidos y conocidas en mayor o menor grado, casi siempre un poco mayor que yo, una docena de años, una quincena, una veintena ya han traspasado esa Última Puerta en esta tierra o están a punto, están en los últimos meses. Siempre me digo qué habrá sido de ellos, en ese Último Viaje, y, por tanto, que mi ser, ya está también en ese camino lleno de chopos y de olivos y árboles frutales, estoy ya en el camino de la última arboleda –que usted piense que no existe Nada Después, no quiere decir que no exista, tenga sentido común y racionalidad y prudencia, y, arrepiéntase de lo que haya hecho mal, porque al final, si Existe Algo, habrá ganado mucho, y, si no existe nada, ni Nada, no habrá perdido nada, es una variedad del argumento de Pascal-Unamuno, no es un invento de este escribiente-.

Pero en estos días, he oído y visto un documental, un testimonio, muy raro y extraño y singular, que cuenta, algo de las últimas horas de Carlo Acutis, joven de quince años, que falleció con quince años, que nació en Londres, por el oficio y profesión del padre, que murió en Monza, al lado de Milán, hace veinte años, y, que ha sido canonizado.

Cuenta un presbítero o sacerdote o cura, que en sus últimas horas de vida, Carlo Acutis llamó a dicho sacerdote, para contarle algo de su vida, y, para que le confesara. Y, de paso narra lo que él, Carlo Acutis fue diciendo a distintas personas… He llegado a la conclusión: O, este documental es falso, o este documental no es falso, pero el sacerdote, que quizás ya esté también acercándose al Último Viaje, quiere narrar su experiencia y que quede para la posteridad, pero no contar totalmente, lo que le sucedió, un hecho hace unas décadas en una noche o tarde en el seminario. Ese hecho o realidad que le ha estado haciendo sufrir toda su vida. Y, que Carlo Acutis era el embajador del Buen Dios, para indicarle que Dios le había perdonado hace ya demasiado tiempo. Si es que he entendido bien…

Creo que este video-documental-testimonio, la interpretación correcta es ésta segunda. Es decir, que “el sacerdote no puede irse al otro mundo” sin contar este relato que puede ser muy evidente de la vida de este joven y de este santo, ya canonizado –no olvide que los procesos de canonización en el cristianismo son cosas muy profundas y muy serias, no crean que es un simple teatro de marionetas-. Creo que esta persona y este documental es verdad, sabe que va a fallecer, y, ha querido dejar este testimonio. Pero no puede contar el “hecho del seminario”, es de su personal y personalidad y de su intimidad. Y, de alguna manera, en eso, nos utiliza parábolas o metáforas o realidades que no terminamos entender y comprender…

Busque usted biografías ortodoxas de Carlo Acutis, tenga la edad que tenga, quizás pueda aprender mucho, sin quizás, aprenderá mucho. No pierde nada, por ver y pensar y sentir y percibir tres o cuatro documentales sobre Carlo Acutis, en varios días, sólo tres o cuatro horas de su vida. Creo que le será muy útil, que le abrirá mucho los ojos. Además es de una persona que falleció hace dos décadas…

Si es verdad que cuando cada ser humano se enfrenta al Juicio de su Conciencia, ya sin engaños y sin mentiras, lo que se denomina el Juicio Particular ante el Tribunal del Buen Dios, y, que Dios da la oportunidad a todo ser humano del arrepentimiento en el último minuto de vida, a todo ser humano aunque halla hecho lo que halla hecho, y, eso es lo que desea Dios… Cuándo me voy informando de que tal o tal ha fallecido, o me viene el recuerdo de alguna persona que he conocido hace un año o diez o cincuenta, y, apenas sé nada de ella, me digo habrá pasado ya la Última Portada, habrá pasado… me pregunto.

Después, me surge, un deseo y un consuelo, al menos, ya sabremos de verdad, de verdad lo que hemos sido y hecho y las consecuencias que ha tenido, ya sin engaños, de nosotros mismos, de los demás y en los demás nuestros actos y sus actos. Entonces, me pregunto, muchos nos daremos cuenta, que nosotros o no hemos sido tan malos como muchos creían, o, no hemos sido tan buenos como otros muchos creían… Si existe Dios, si tenemos alma inmortal, si existe Juicio Particular, por fin alcanzaremos a ver la verdad de cada ser humano, incluyendo a nosotros. Cosa que muchos deseamos saber y conocer. Quizás, pueda ser infantilismo, dirá usted, pero es un deseo de muchos seres humanos. No sólo mío… Acérquese a Carlo Acutis, aprenderá mucho, quizás le consuele mucho conocer esta biografía…

http://youtube.com/jmmcaminero      © jmm caminero (23enero 2026 cr).

Fin artículo 5.325º: “Van abriendo la Puerta Última y Carlo Acutis”.

E. 25 enero 2026 a Xornal de Galicia.es. El Tambor Revista de la Gomera.es.

Humor 4.591 a 4.597.

                                   Humor 4.591 a 4.597.                         91. Humor 4.591 [1] .                           92. Humo...