Etiquetas

Artículo Periodístico 235º: “¿Sería conveniente un Congreso Permanente Mundial de las religiones dentro de la Onu, VI?”.

                         Artículo Periodístico 235º: “¿Sería conveniente un Congreso Permanente Mundial de las religiones dentro de la Onu, VI?”.

                        0. ¿Una comisión permanente dentro de la Onu o algún organismo de la Onu, la Unesco por ejemplo, una comisión permanente de representantes de todas las religiones podría servir para la paz mundial, para encontrar acuerdos mínimos entre todas las religiones, para el entendimiento de los hombres, etc.?

                        1. ¿Si las religiones no encuentran modos de paz y de convivencia y de tolerancia entre ellas, en cualquier lugar del mundo, el mundo es muy difícil que encuentre la paz…?

                        ¿Pero hoy no encontrar la paz puede terminar en la hecatombe más radical…, porque hoy el ser humano tiene una tecnología que permite catástrofes sin medida…?

                        2. Las religiones y sus jerarquías y sus teologías deben controlar a los grupos que dentro de sus propias religiones buscan el enfrentamiento y confrontación con otras religiones. Es absolutamente necesario que las grandes religiones controlen a sus facciones o subideologías o grupos que interpretan de otros modos la misma religión, y utilizan la religión para fines violentos o para la extensión con las armas y la violencia su propia religión. Esto es un deber de las propias religiones, sus teologías, sus jerarquías religiosas, etc.

                        3. Es una obligación de las propias religiones someterse a una autocrítica interna, de conceptos e ideas y prácticas. De un análisis lo más profundo a y en todos los niveles, de teorías y conductas…, porque a la luz de hoy, se pueden ver, que determinados conceptos y prácticas hoy, están en desuso, son claramente erróneas, y desde luego no se puede abrogar que Dios lo ha mandado, sino que muchas son cosas de hombres, de ideas y prácticas que se han ido pegando a lo largo de la historia en las dinámicas de las mismas ideologías religiosas…

                        Es un deber hacia Dios, un deber hacia los demás seres humanos, un deber hacia sus propios fieles que las propias religiones y sus jerarquías y sus teólogos, busquen un racionalización y mayor armonización de sus postulados conceptuales y prácticos… Por el bien de todos.

                        Porque puede ser que si Dios existe, cuando lleguen al Tribunal de Dios, les pregunte a unos y a otros, cuándo yo os he mandado esto… y qué autoridad tenía tal o cual personaje para mandar una cosa a los seres humanos que yo no he mandado…

                        4. No se debe castigar a ninguna persona o entidad a la conversión a la propia religión, ni se debe castigar a ninguna persona o entidad a que porque haga una crítica a alguna idea de la propia religión. Sino que se debe agradecer que haya personas con otras interpretaciones de tal o cual mandato o norma o idea o concepto…

                        Por lo tanto, dentro de la Onu se podrían reunir las grandes religiones, las diez o doce o veinte grandes religiones en el mundo y buscar puntos en común, puntos de acuerdo, actuaciones de todo tipo, etc.

                        Así hablando a ver si encuentran la paz entre ellas, y por tanto, los hombres, de una religión o de otra o de ninguna pueden vivir en paz en cualquier lugar del mundo…

                        Porque si existe Dios, suponemos que a Dios le agradará enormemente que todos los hombres vivan en paz, y sobretodo no utilicen su nombre para crear guerras, violencias contra otros seres humanos, obligarles a creer en tal o cual cosa, incluso obligarles a creer en Dios. Si existe Dios eso le debe desagradar enormemente…

                        5. No hay que ver el mundo de hoy y del pasado para darse cuenta la necesidad de que las grandes tradiciones religiosas se pongan de acuerdo y puedan e incentiven vivir en paz en cualquier lugar del mundo.

                        Si las grandes tradiciones religiosas no se ponen de acuerdo nunca habrá paz en el mundo… Porque las religiones nos guste o disgusten tienen el mayor poder ideológico actual y se supone en el futuro del mundo…

                        No hay aspecto de la vida, ni siquiera hoy, que de algún modo las religiones no digan algo, no inserten sus ideas y sus opiniones y sus prácticas y sus mandatos, etc.

                        6. Es absolutamente necesario que si un grupo de personas, grande o pequeño, en nombre de una religión y de un Dios utiliza la violencia y la muerte contra otros seres humanos, solamente porque otros seres humanos no son de su propia religión. Es totalmente necesario que las altas y medianas jerarquías religiosas de esa misma religión, no solo condenen esos hechos, sino que anamaticen y echen de sus religiones a esas personas y esos grupos y esos colectivos…

                        Es sencillo si cinco personas o diez personas son arrestadas en un país porque iban a realizar un atentado contra la población civil o lo han hecho. A las dos semanas o tres cuando las altas jerarquías de esa religión hayan obtenido datos e informaciones, condenen taxativamente a esas personas y las echen del seno de su religión…

                        Además de las condenas civiles y judiciales que obtengan en sus respectivos países y legislaciones. Las autoridades religiosas de su misma religión deberían echarlos de sus propias religiones. Así se solucionaría, si no totalmente el problema, en más del ochenta por ciento…

                        Si esto se hiciese se terminaría en gran parte los actos de terror y de crueldad contra la población civil en el mundo basándose en una o en otra religión…

                        7. Si las religiones, sus altas jerarquías, no buscan encuentros de paz entre ellas. Los fieles tendrán que sufrir que sus religiones no se entienden. Y por tanto sufrirán en mayor o menor grado distintas silencios y marginaciones, incluso violencias. Es absolutamente necesario para la paz en el mundo que las altas jerarquías religiosas, se pongan de acuerdo para crear puentes de paz entre todas las religiones, en todos los lugares del mundo.

                        Si no las religiones, podrán ser tomadas, por minorías como excusa para enfrentarse a unos grupos humanos contra otros. Y hoy el problema es con el poder que el ser humano dispone, el ser humano puede extinguirse. Sería una aberración que en nombre de Dios, los hombres se causen más sufrimiento, incluso extinción de pueblos y sociedades enteras, incluso poner al mundo en el borde del límite.

                        Hoy todas las jerarquías religiosas deben pensar que el mundo ha cambiado esencialmente a hace diez o veinte o treinta siglos. El poder de exterminio que tiene el ser humano, su capacidad técnico instrumental es enorme. Ni siquiera podemos imaginar todo lo que es capaz hoy.

                        Es absolutamente necesario que todas las altas jerarquías religiosas y todos los grandes teólogos de todas las religiones prohíban taxativamente todo tipo de violencia, de unos seres humanos contra otros por motivos religiosos. Que permitan en cualquier lugar del mundo que cualquier persona sea de la religión que sea pueda cumplir con su religión.

                        Esto es absolutamente necesario.

                        8. En el mundo siempre hay algún conflicto que tiene tintes religiosos. Incluso hoy. O conflictos o grupos minoritarios que levantan la bandera de la religión para ir en contra de otros seres humanos. Las mayorías de esas religiones y las altas jerarquías no pueden permitir eso. Y si en sus tradiciones religiosas eso lo han permitido en siglos anteriores, tienen que modificar esos conceptos y esas prácticas religiosas…

                        9. Es absolutamente necesario que se creen Comisiones Permanentes, bajo auspicios de la Onu o de la Unesco o de cualquier otro organismo internacional. En el que estén representadas todas las religiones y que éstas busquen puntos en común. Tengan puentes hechos de comunicación para evitar conflictos religiosos en cualquier lugar del mundo. Hay libertad de religión y de culto en cualquier lugar del mundo…

                        10. Si existe Dios, puede que si los hombres encuentran la paz entre las religiones, puede que sea una de las cosas que más le agraden de todo lo que los hombres hacen o han hecho o puedan hacer.

                        Si existe Dios, cada vez que utilizan su Nombre y al mismo Dios, para utilizar la violencia contra otras personas que creen en otra religión o en otro Dios, o en otras creencias o que no creen. Si existe Dios, será uno de los sufrimientos más grandes que los hombres producirán contra Dios…

                                                                                  © jmm caminero (14 marzo-05 junio 2015 cr).

Fin Artículo 235º: “¿Sería conveniente un Congreso Permanente Mundial de las religiones dentro de la Onu, VI?”.

                                                                                  *

HUMOR 1.786 A 1.789.

                     HUMOR 1.786 A 1.789.                  86. Humor 1.786 [1] .                        87. Humor 1.787 [2] .         ...