Etiquetas

Artículo 5.561º: “Sarkozy y el 21 de octubre del 2025”.

                         Artículo 5.561º: “Sarkozy y el 21 de octubre del 2025”.

Siempre existe la cuestión eterna en cómo combinar la realidad y la verdad y la equidad y la justicia y el sentido común y la prudencia. Más si se aplica a Altas Autoridades.

He escrito ya varias veces, he pensado decenas, si no cientos desde ya una edad larga en el tiempo, que los fenómenos sociopolíticos nunca terminan de conocerse. Creo que ésta fue la razón que más me desazonó o entristeció en Historia e historia.

En siglos anteriores, porque muchos papeles se han perdido, se puede tener una idea más o menos exacta, pero en los acontecimientos actuales, y, llamo actual estas cuatro o cinco décadas, digamos la actual etapa de régimen sociopolítico, pues también, muchos acontecimientos nunca se conocerán del todo, porque quién sabe no habla, o, ni siquiera escribe para el futuro, después de fallecido se haga la luz, porque existen muchos intereses y fines diversos, sean de cabeza o sean de cartera. Hay muchos silencios que saben y callan, hay muchas voces que saben a medias y hablan, y, confunden para el presente y el futuro. La lucha de la explicación de la historia. Ahora llaman la lucha cultural o la lucha del relato.

También, porque puedes indicar si no llaman a tal o a cual testigo, o, si no van a mirar la casa de tal o cual, o una de las viviendas, o no selecciona todos los móviles de tal sujeto, o todos los artilugios electrónicos, todos los números telefónicos que haya tenido en estos diez últimos años, también pero hombre si no manda que examinen todas las cuentas. O, o, o… Por tanto, ningún fenómeno histórico conoceremos del todo, ni con las técnicas actuales las conoceremos en el futuro. Creo que nunca. Bueno, quizás si se aplica la IAG a todos los papeles que se tengan, todos los textos de un “caso”, quizás cree relaciones y combinaciones de datos y de personas, que la mente humana no puede hacer, quizás este instrumento aplicado a las investigaciones policiales y jurídicas quizás abrirían nuevas verdades.

Pero seré sincero, tampoco sé si es bueno del todo. Porque cuándo se forman los volcanes y seísmos sociopolíticos, que muchos se han ido encargando en ir creando, mes tras mes, calentando el agua y dentro está la rana, como dice el señor Margallo, pues muchos que lo forman se marchan, y, tú, y, millones que no lo han creado y no lo han criado se tienen que quedar aquí a padecerlo..

Pero la teoría del “incendio”. Surge un incendio sociopolítico, y, lo primero, es acotarlo, que no pase de una cantidad y una calidad de extensión. Es siempre lo que se hace y se realiza. Que los árboles quemados sean los menos posibles. Sí, dije y he dicho muchas veces, en cuanto a la historia como ciencia, siempre me llevé ese desaliento, siempre leyendo aspectos y realidades de este saber, desde Mesopotamia al mundo actual, pasando por todos los imperios y civilizaciones de Occidente, pero también algunas de Oriente. Desde diversos puntos de vista y ramas.

Y, llega un momento, que te das cuenta, que siempre te encuentras con muros, de archivos y datos y testimonios que se han perdido. Por eso, nos enfrentamos todavía al enigma y problema, ¿Porqué y por qué cayó Roma…? ¿Y, todavía no lo sabemos…? ¿Vuelvo a la herramienta de la IAG, quizás ésta nos abra explicaciones que todavía no hemos entendido, relaciones entre variables/datos/personas que no somos capaces de entender y comprender…

No deseo ver un Sarkozy aquí en nuestro terruño. No quiero percibir en imágenes, que Alguien de esa categoría aquí en nuestro suelo ibérico, no quiero ver aquí un Sarkozy una escena como la que le sucedió el 21 de octubre del 2025. Primero, porque es malo y negativo para esa persona que ostentó Gran Poder, segundo, creo que es malo y negativo para la sociedad y el país; tercero, porque creo es negativo para el Estado… (¿En qué casos si sería necesario…? ¿Por traición hacia el Estado…? ¿Por…? Pero esto es otro tema, aquí en un artículo no se puede tocar).

Por tanto, con mi cerebro de un kilo y algo, semejante al de usted, tengo conciencia, que ningún fenómeno histórico de importancia, nunca llegamos a saber, todo lo que sucedió… Todavía se discute en Norteamérica lo del “07 de diciembre de 1941”, pero tampoco deseo que aquí un Sarkozy, sea por la razón que sea, veamos el espectáculo de un 21 de octubre del 2025.

¿Pero entonces que hacemos…, qué hacemos…? Pues lo voy a volver a escribir algunos puntos:

- Primero, copiar la idea de “carrera de los honores”, cursus honorum. Quién desee un Alto Cargo con una Alta Carga, empiece ascendiendo políticamente desde abajo hacia arriba. (Evidentemente en la Monarquía es la excepción, se le forma desde el vientre de su madre a esa función…).

- Segundo, Cada Cargo con Cada Carga, a determinada Edad. No se puede presentar una persona a Ser Presidente de Gobierno, o de la Autoridad Máxima, sin al menos tener cincuenta o cincuenta y cinco años, a decidir, y, sin haber pasado por esa carrera de honores.

- Cada Cargo con Cada Carga, tener una formación académica mínima. En las Altas Cargas, no se puede acceder sin estudios superiores terminados. Y, además un Master que se deberá crear, y, se impartirá en todas las Un9iversidades o en algunas de “Altas Responsabilidades Polí9ticas y Económicas”. A los que pretendan estos cargos tendrán que hacerlos, aunque estos masteres también sirvan para otras finalidades –dónde se les enseñe geoeconomía, geopolítica, geoestrategia, etc.-.

- Cuarto, el que aspire a ser la Autoridad Máxima por una Formación Política, esa entidad Política, de forma secreta o discreta, con “expertos y especialistas en psicología” se les someterá a baterías de tests psicológicos. Si para pilotar un avión se exige, y, bien exigido, creemos que para dirigir la nave de un Estado que afectan las decisiones personales a millones, decenas de millones de personas, cuándo no, a cientos de millones, qué mínimo a la Alta Autoridad…

- Igual que se exige un mínimo de Edad para los Altas Responsabilidades Política, también un máximo de edad. Si ya se dispone de más de setenta o setenta y cinco años, no puede ascender a ese Máximo Cargo y Carga.

¿Hay otras medidas, y otras normas…? ¡Sí, pero aquí con éstas debe servir para un debate nacional y en la prensa…! Paz y bien… Bien y paz…

https://muckrack.com/jmm-caminero-1         © jmm caminero (19 junio 2026 cr).

Fin artículo 5.561º: Sarkozy y el 21 de octubre del 2025”.

E. 19 junio 2026 a Euromundo Global.com. Diario Siglo XXI.com.

Humor 5.291 a 5.297.

                                 Humor 5.291 a 5.297.                         91. Humor 5.291 [1] .                            92. Humor ...