Artículo 5.561º: “Sarkozy y el 21 de octubre del 2025”.
Siempre existe la cuestión eterna
en cómo combinar la realidad y la verdad y la equidad y la justicia y el
sentido común y la prudencia. Más si se aplica a Altas Autoridades.
He
escrito ya varias veces, he pensado decenas, si no cientos desde ya una edad
larga en el tiempo, que los fenómenos sociopolíticos nunca terminan de
conocerse. Creo que ésta fue la razón que más me desazonó o entristeció en
Historia e historia.
En
siglos anteriores, porque muchos papeles se han perdido, se puede tener una
idea más o menos exacta, pero en los acontecimientos actuales, y, llamo actual
estas cuatro o cinco décadas, digamos la actual etapa de régimen sociopolítico,
pues también, muchos acontecimientos nunca se conocerán del todo, porque quién
sabe no habla, o, ni siquiera escribe para el futuro, después de fallecido se
haga la luz, porque existen muchos intereses y fines diversos, sean de cabeza o
sean de cartera. Hay muchos silencios que saben y callan, hay muchas voces que
saben a medias y hablan, y, confunden para el presente y el futuro. La lucha de
la explicación de la historia. Ahora llaman la lucha cultural o la lucha del
relato.
También,
porque puedes indicar si no llaman a tal o a cual testigo, o, si no van a mirar
la casa de tal o cual, o una de las viviendas, o no selecciona todos los
móviles de tal sujeto, o todos los artilugios electrónicos, todos los números
telefónicos que haya tenido en estos diez últimos años, también pero hombre si
no manda que examinen todas las cuentas. O, o, o… Por tanto, ningún fenómeno
histórico conoceremos del todo, ni con las técnicas actuales las conoceremos en
el futuro. Creo que nunca. Bueno, quizás si se aplica la IAG a todos los
papeles que se tengan, todos los textos de un “caso”, quizás cree relaciones y
combinaciones de datos y de personas, que la mente humana no puede hacer,
quizás este instrumento aplicado a las investigaciones policiales y jurídicas
quizás abrirían nuevas verdades.
Pero
seré sincero, tampoco sé si es bueno del todo. Porque cuándo se forman los
volcanes y seísmos sociopolíticos, que muchos se han ido encargando en ir
creando, mes tras mes, calentando el agua y dentro está la rana, como dice el
señor Margallo, pues muchos que lo
forman se marchan, y, tú, y, millones que no lo han creado y no lo han criado
se tienen que quedar aquí a padecerlo..
Pero
la teoría del “incendio”. Surge un incendio sociopolítico, y, lo primero, es
acotarlo, que no pase de una cantidad y una calidad de extensión. Es siempre lo
que se hace y se realiza. Que los árboles quemados sean los menos posibles. Sí,
dije y he dicho muchas veces, en cuanto a la historia como ciencia, siempre me
llevé ese desaliento, siempre leyendo aspectos y realidades de este saber,
desde Mesopotamia al mundo actual,
pasando por todos los imperios y civilizaciones de Occidente, pero también algunas de Oriente. Desde diversos puntos de vista y ramas.
Y,
llega un momento, que te das cuenta, que siempre te encuentras con muros, de
archivos y datos y testimonios que se han perdido. Por eso, nos enfrentamos
todavía al enigma y problema, ¿Porqué y
por qué cayó Roma…? ¿Y, todavía no lo sabemos…? ¿Vuelvo a la herramienta de
la IAG, quizás ésta nos abra explicaciones que todavía no hemos entendido,
relaciones entre variables/datos/personas que no somos capaces de entender y
comprender…
No
deseo ver un Sarkozy aquí en nuestro
terruño. No quiero percibir en imágenes, que Alguien de esa categoría aquí en
nuestro suelo ibérico, no quiero ver aquí un Sarkozy una escena como la que le sucedió el 21 de octubre del 2025. Primero, porque es malo y negativo para esa
persona que ostentó Gran Poder, segundo, creo que es malo y negativo para la
sociedad y el país; tercero, porque creo es negativo para el Estado… (¿En qué
casos si sería necesario…? ¿Por traición hacia el Estado…? ¿Por…? Pero esto es
otro tema, aquí en un artículo no se puede tocar).
Por
tanto, con mi cerebro de un kilo y algo, semejante al de usted, tengo
conciencia, que ningún fenómeno histórico de importancia, nunca llegamos a
saber, todo lo que sucedió… Todavía se discute en Norteamérica lo del “07 de diciembre de 1941”, pero tampoco
deseo que aquí un Sarkozy, sea por
la razón que sea, veamos el espectáculo de un 21 de octubre del 2025.
¿Pero
entonces que hacemos…, qué hacemos…? Pues lo voy a volver a escribir algunos
puntos:
-
Primero, copiar la idea de “carrera de
los honores”, cursus honorum. Quién desee un Alto Cargo con una Alta Carga,
empiece ascendiendo políticamente desde abajo hacia arriba. (Evidentemente en
la Monarquía es la excepción, se le forma desde el vientre de su madre a esa
función…).
-
Segundo, Cada Cargo con Cada Carga, a determinada Edad. No se puede presentar
una persona a Ser Presidente de Gobierno, o de la Autoridad Máxima, sin al
menos tener cincuenta o cincuenta y cinco años, a decidir, y, sin haber pasado
por esa carrera de honores.
-
Cada Cargo con Cada Carga, tener una formación académica mínima. En las Altas
Cargas, no se puede acceder sin estudios superiores terminados. Y, además un
Master que se deberá crear, y, se impartirá en todas las Un9iversidades o en
algunas de “Altas Responsabilidades Polí9ticas y Económicas”. A los que
pretendan estos cargos tendrán que hacerlos, aunque estos masteres también
sirvan para otras finalidades –dónde se les enseñe geoeconomía, geopolítica, geoestrategia,
etc.-.
-
Cuarto, el que aspire a ser la Autoridad Máxima por una Formación Política, esa
entidad Política, de forma secreta o discreta, con “expertos y especialistas en
psicología” se les someterá a baterías de tests psicológicos. Si para pilotar
un avión se exige, y, bien exigido, creemos que para dirigir la nave de un
Estado que afectan las decisiones personales a millones, decenas de millones de
personas, cuándo no, a cientos de millones, qué mínimo a la Alta Autoridad…
-
Igual que se exige un mínimo de Edad para los Altas Responsabilidades Política,
también un máximo de edad. Si ya se dispone de más de setenta o setenta y cinco
años, no puede ascender a ese Máximo Cargo y Carga.
¿Hay
otras medidas, y otras normas…? ¡Sí, pero aquí con éstas debe servir para un
debate nacional y en la prensa…! Paz y bien… Bien y paz…
https://muckrack.com/jmm-caminero-1 ©
jmm caminero (19 junio 2026 cr).
Fin artículo 5.561º:
“Sarkozy y el 21 de
octubre del 2025”.
E.
19 junio 2026 a Euromundo Global.com. Diario Siglo XXI.com.