Artículo Periodístico 4.317º: “En medio mundo las niñas y mujeres son/están pisadas…”.
Durante siglos y milenios se fue
formando el concepto de Moral Natural y el concepto de Derecho Natural, en el
siglo veinte, parte de todo ello se centró en Los Derechos Humanos.
Aquellos
que indican que los Derechos Humanos,
DDHH, son una invención occidental, y, por tanto, que parte o gran parte de
ellos no son aplicables para su cultura o civilización o metafísica, aquellos
que niegan y reniegan de los DDHH de
1948, si no de todos, si de algunos o de una gran parte, tenemos que
indicarles, que durante siglos y milenios se ha olvidado, se fue creando el
concepto de Derecho Natural y de Moral-Ética Natural, que explicado de
forma sintética y muy simplificada viene a indicar, que el hombre-mujer, aquí
aplicado a hombre y mujer, niño y niña, anciana y anciano, por ser y por ser en
este mundo y por estar y por estar en este mundo tiene una serie de derechos,
que se los otorga su propia naturaleza, y, que ningún poder jurídico del mundo,
es decir, Estado o Monarquía o República, se los puede quitar o abolir o negar…
Que
la base del Derecho Positivo está en el Derecho Natural y el Derecho Natural y
la Moral Natural son los pilares y fundamentos esenciales, o deben serlo del
Derecho Positivo o Derecho Jurídico –por lo cual, determinados derechos del
hombre, son inviolables, inmutable,
intransferibles… para todo ser humano, sea cual sea su condición-.
De
ese Derecho Natural se deriva el concepto de Moral Natural, o ambos se
interrelacionan por lo cual, ninguna cultura, ninguna sociedad, ninguna
civilización, ninguna metafísica puede quitarle y abolirle ningún derecho
natural a un ser humano, ni ninguna norma natural a ningún ser humano. Todo
eso, en parte se ha centrado en el siglo veinte, en los DDHH de 1948, especialmente, por lo que provocó, la hecatombe de la
Segunda Guerra Mundial, pero ya antes de este código de derechos positivos, en
la historia se fueron creando y criando otros, la Declaración de los Derechos
del Hombre de la Revolución Francesa, la Declaración de los Derechos del Hombre
del Estado de Virginia, o de la Constitución Americana, etc., hasta llegar a la
Edad Media…
Pero
esos derechos están insertos en el corazón humano desde hace siglos, desde la
antigüedad al menos, ya empezaron a crearse y criarse, a plantearse. De ahí, la
enorme necesidad que los códigos jurídicos acepten en Derecho Positivo esos
derechos –no entremos aquí, si algún derecho de los aprobados para usted, no es
aceptable, es otra cuestión, ni tampoco si usted y su colectivo ha creado una
tabla específica de Derechos Humanos, aquí estamos hablando de la de 1948, que
es la más universal, que después se fue desarrollando con Derechos específicos
al niño, a la mujer, etc.-.
Pero
la realidad, es que evidentemente, nadie puede negar que en el siglo veinte,
especialmente, en la segunda mitad, se fueron extendiendo los derechos teóricos
y derechos aplicados o prácticos a todo el planeta. Jamás se había producido
ese boom de grandes derechos a la humanidad, en gran parte, al menos en
Occidente inspirados, directa e indirectamente, en concepciones metafísicas y
antropológicas del cristianismo, cosa que muchos olvidan, y, pocos agradecen,
además de circunstancias históricas por las que ha ido pasando el mundo en
estos dos últimos siglos…
Pero
aunque los derechos y derechos humanos de las personas y colectivos han
aumentado ostensiblemente, hay que indicar, que todavía queda mucho caminar,
primero, que sean aprobados, al menos, “los derechos humanos mínimos”, por
todos los sistemas jurídicos, es decir, un mínimo común de esos DDHH, y, en
segundo lugar, se vayan haciendo práctica o materializando en la práctica, por todas
las sociedades y Estados y Metafísicas y civilizaciones, que aquí queda
bastante trecho, aunque se haya avanzado enormemente…
¿Qué
se podría hacer, además de todo lo que se hace, en el doble rasero y dimensión,
que todas las Constituciones vayan aprobando los “Derechos Humanos mínimos”, y,
“después el resto”, y, se vayan aplicando en la práctica, por individuos y
colectivos…?
Es
obvio y evidente, que no voy a descubrir el Mediterráneo, porque existen
cientos de entidades de todo tipo, nacionales e internacionales, surgidas por
mil motivos que están intentando que esto sea una realidad…
Pero
yo me pregunto, ya que existe la Informática y ya que existen los primeros
pasos de la I.A. y, ya que existen los medios de comunicación, especialmente la
radio y televisión, y, ya que existen los móviles. Y, todo eso junto, me digo a
mi mismo, ¿no podrían esas entidades internacionales crear programas, que como
mal menor, por ejemplo, en los Estados que prohíben a las niñas ir a la
Escuela, se les otorgará una educación por esos medios, todos a la vez, y,
después al menos, un día a la semana, tuviesen una evaluación, además de las
que hubiese a distancia…?
¿De
tal modo que se pudiese conseguir que todo niño, toda niña del mundo, sea de la
cultura que sea supiese leer y escribir y lo básico, al menos lo básico…? ¿Qué
todos los niños y niñas del mundo tuviese una educación básica y reglamentaria
a nivel básico, y después se pudiese aspirar a otros grados…? ¿Y, conocimientos
mínimos y suficientes en una serie de materias, la enseñanza básica… enseñanza
básica a nivel mundial…? ¡Sin menoscabo de todos los métodos actuales en
funcionamiento, y, todos los normales y reglados…! ¿…?
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Fin artículo 4.317º:
“En medio mundo las niñas y
mujeres son/están pisadas…”.
E.
14 julio