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Artículo Periodístico 3.205º: “Accidentes de tráfico y patinetes”.

                         Artículo Periodístico 3.205º: “Accidentes de tráfico y patinetes”.

Desde 2021 los patinetes han estado involucrados en trescientos ochenta y cinco  accidentes, de ellos 83 graves y 18 fallecidos.

Según la Agencia de Noticias Colpisa, José Antonio Guerrero indica con fecha del 15 de septiembre del 2022 estos datos que se basan en un estudio realizado por MAPFRE, desde enero del 2021 hasta hoy.

Bajo mi modesto entender, en el actual panorama mundial, por un lado un hambre y necesidad de movimientos de las personas, por multitud de razones, entre otras el trabajo, y, con todas las cuestiones de la energía, del espacio físico a ocupar en carreteras y vías de las ciudades de vehículos y personas, el coste económico de los combustibles, el tiempo del movimiento de un punto A a otro B, y, mil otras razones, el sistema de patinetes, puede ser una alternativa, a tener en cuenta, en todo el movimiento de personas, a distancias pequeñas o tramos pequeños.

Por lo cual, opino, que se deben realizar todos los estudios y evaluaciones y programaciones, por personas competentes y expertas en estas realidades, para que los cambios y la seguridad sea lo más rápida posible. Puede ser este sistema de transporte individual, efectivo y eficiente, porque hay un sector de la sociedad, que no les agrada las bicicletas, ni las motocicletas, y, los vehículos de cuatro ruedas, en las ciudades son un grave problema de tiempo y de coste y después de almacenarlos durante unas horas en determinadas cocheras, pero el patinete, para viajes a pequeñas distancias, podría ser una alternativa…

Para eso las legislaciones jurídicas, deben adelantarse a todas las realidades posibles, seguir perfeccionando este instrumento. Y, después, los fabricantes, irles añadiendo perfeccionamientos, quizás, un pequeño asiento, podría ser un elemento esencial, lo que elevaría la distancia, incluso la seguridad, porque el conductor tendría más estabilidad. Desde luego, si se añade ese elemento, que puede ser portátil, quitarse o no, según voluntad del autor. Podría instalarse luces y señales de aviso.

Los conductores de patinetes, sería aconsejable, como ley y cómo medida precautoria, de que fuese obligatorio el casco inmediatamente, en todo el territorio nacional, pueblos pequeños o grandes ciudades

El patinete al ser un instrumento de traslado, individual, puede ser atractivo para personas en pequeñas distancias, y, relativamente una pieza fácil de almacenar, mientras que no se use, en los periodos, diríamos nocturnos, etc. Ya, que su espacio que ocupa, al menos, en los actuales conformaciones físicas, suelen ser más pequeños que una bicicleta, mas que una motocicleta pequeña. Con lo cual, el grave problema en grandes ciudades de cocheras y similares pues sería relativo. Aunque entendemos que por lo general, quienes tengan un patinete, él/ella o sus padres tendrán un vehículo de dos ruedas o de cuatro con motor…

Es previsible, como siga aumentando el uso y la cantidad de patinetes en el mercado y en las ciudades, los accidentes leves y graves irán aumentando. De ahí, la enorme necesidad de poder poner coto/límites/medidas/normas, prever las situaciones, fijar límites, para que esto no suceda o sea lo menos posible, y lo menos grave, etc.

Además de las luces que podrían llevar estos artilugios, la necesidad de que los conductores lleven obligatoriamente cascos, que puedan verse de forma fácil y sencilla, si es posible, con colores muy visibles, también el asiento, podría ser una medida de seguridad, al conseguir que el viajero vaya más descansado, obligatoria/aconsejable ropa reflectante, porque sería una norma pasiva de defensa y de seguridad, si es posible la creación de carriles para bicicletas y patinetes, obligar para el uso, un pequeño examen y carnet de patinete… Y, todas las medidas que los expertos y entendidos propongan, tanto en la industria productora, como en las administraciones públicas en relación a estos temas, organizaciones privadas para la seguridad vial… ¡Por ejemplo, el grave peligro de ser atrapados por las fauces de un patinete en movimiento, niños pequeños, ancianos, personas de toda edad y color de las orejas…!

¡No olvidemos, que las familias españolas, existen cada vez, más número de ellas, solo con un hijo o una hija, que le suceda algo a esa persona, no solo se le destroza, total o parcialmente, la vida del damnificado, sino también de la familia de origen, por la razón antedicha…!

Debo indicar, para terminar, que yo personalmente, por mi edad, y, otras circunstancias, creo que nunca utilizaría el patinete, como un modo de traslación de mi carne y mente, de un lugar a otro. ¡Pero quién sabe las circunstancias, que pueden ir situando a una persona, a y en una técnica que hayan inventado los humanos, no termine utilizándola y habitando en ella, y ella habitando en esa persona…! ¡Incluido a mí, que en principio estoy tan reacio a esta cuestión…!

http://youtube.com/jmmcaminero        © jmm caminero (22-28 septiembre 2022 cr).

Fin artículo 3.205º: “Accidentes de tráfico y patinetes”.

E. 28 septiembre 2022 a Fuenlabrada Noticias.com. Canarias Noticias.es.

Humor 2.260 a 2.266.

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