Etiquetas

Artículo Periodístico 4.080º: “170.107 bodas, amores y amares”.

                         Artículo Periodístico 4.080º: “170.107 bodas, amores y amares”.

Me llama mucho la atención que existan varios programas de televisión, nacional y regional, no pondré nombres, que llevan varios años y, van individuos para buscar pareja.

Hace unos lustros se copió en España, una película que creo que se llamaba Caravanas de mujeres, que en esos medios de transporte, parece ser que sucedió en Norteamérica de los colonos y de los migrantes y de los indios, llegaron a una zona varias decenas o cientos de mujeres, con la posibilidad de encontrar pareja estable en aquel lugar.

Caravanas de mujeres.

Aquella idea, que parece ser fue un hecho cierto y real, pasó después a película, podría buscar en el cardumen de Internet los datos, pero tampoco esto es un artículo académico, es una columna periodística de opinión y personal y literaria. Esa idea y esa película, a raíz de exponer ese film en la televisión, no recuerdo en qué zona de España, lo copiaron, porque existían varios mancebos y jóvenes y no tan jóvenes, muchachos adultos que querían tener pareja estable. En años posteriores, hicieron un reportaje, y, todavía continuaban algunas parejas que se hicieron en aquel momento.

La antropología cultural, en las setecientas y pico tipos de sociedades que existen, según los sociólogos estudian las distintas formas de amores, las distintas maneras de boda o de compromisos, los diversos modos de matrimonio, las distintos organizaciones familiares, y, desde luego las distintas estructuras de criar y educar a los hijos…

Ceremonia y ritos.

Se entiende por lo general, que existen en todas las sociedades, una ceremonia, de un tipo o de otro, sea muy modesta o humilde, o muy grandiosa, para que una mujer y un hombre contraigan una serie de discursos y obligaciones y derechos y deberes de ambos para el presente y para el futuro… Y, la antropología cultural y la sociología y la psicología y las ciencias sociales en general y en particular, pues estudian este fenómeno particular tan importante para los humanos.

Indicaba que esos programas de búsqueda de pareja que se produce en televisión, es una manera más, de buscar pareja, ciertamente, hay quién indica que algunos casos que se ofrecen por televisión, son más bien un teatro, en otros casos, suponemos que en la mayoría son ciertos y son verdaderos. No sabemos de todos los casos posibles, cuántos, terminarán en ser parejas estables, y, cuántas firmarán algún tipo de papeles delante de ellos mismos y de la sociedad. Y, de todos los que forman y conforman todas esas firmas y ritos, cuántos durarán y permanecerán una decena o veintena o treintena de años.

El amar esencia de la persona.

Los humanos necesitan querer y quererse y ser queridos. Es algo que está y debe estar en lo más profundo de nuestro ser. La historia va desarrollando formas y maneras que esta realidad se produzca. Si miramos la historia han existido muchas variedades, pero esencialmente, la que predomina y la general es que dos personas buscan no solo amar y amarse y querer y quererse, sino si es posible, tener hijos o descendencia. Es un factor esencial en esta ecuación.

Puede que nosotros los occidentales, no seamos conscientes totalmente de esta realidad planetaria, quizás, porque en estos momentos somos una excepción en todo el planeta, o en este campo o sector somos más excepción. La familia es el cubil de amor y amar a los hijos e hijas. No somos diferentes a otros animales mamíferos, distintas especies de mamíferos hacen lo mismo que nosotros, con las diferencias pertinentes. Un jabalí hembra pone en riesgo su vida, en un ataque de una manada de lobos, para salvar a su progenie.

El amor y el amar es una necesidad tan profunda en el ser humano, con raíces biológicas, psicológicas, sociológicas, históricas, familiares, religiosas, etc. A veces, pienso que las entidades religiosas deberían facilitar formas de que en sus comunidades las personas se relacionen, y, quizás, puedan llegar al flechazo. Porque de acertar en este negocio se lleva mucho adelantando en el existir y en la existencia. Mucha felicidad y mucha infelicidad nace y surge de esta cuestión.

Desamores y cifras.

Bien harían los que están alrededor de ese nuevo amor, de esa nueva familia, ayudar a que esa nueva pareja se quieran y se amen y todo termine en bien. Y, no pongan piedras y maderas e hierros en las ruedas, para que además de las dificultades que ya sufran, les pongan y les destruyan sus amores y sus familias y sus matrimonios. Porque también, habría que recordar eso, que existen personas, quiéranlo o no, créanlo o no, que contribuyen a la destrucción de los amores y amares de otros, y, esto, incluso en los senos familiares amplios. Si existe Dios, y existe Juicio Particular, muchos nos llevaremos muchas sorpresas al ver que esto ocurre y esto ha ocurrido y ha podido suceder a nuestro lado, y, nosotros por intereses hemos mirado hacia otro lado…

Según el bosque de Internet, en España se realizaron en el 2022, un total de 170.107 matrimonios –supongo en esta cifra no entran las parejas de hecho que firman papeles, sino solo bodas civiles y religiosas-.

¿Cuántas bodas se celebran en el mundo cada año…?

https://museovirtualcuadernosdelamancha.wordpress.com © jmm caminero (25 en.-04 marzo 24cr).

Fin artículo 4.080º: “Bodas, amores y amares”.

E. 04 marzo 2024 a Mundiario.com. MiciudadReal.es.

HUMOR 1822 AL 1825.

                            HUMOR 1822 AL 1825.                       22. Humor 1.822 [1] .                       23. Humor 1.823 [2] . ...