Etiquetas

Artículo Periodístico 4.087º: “¿Por qué se tienen dos tablas de medir sociopolíticas?”.

                         Artículo Periodístico 4.087º: “¿Por qué se tienen dos tablas de medir sociopolíticas?”.

Es un misterio que supera mis conocimientos, mi inteligencia y mi percepción como es que se tienen dos puntos de vista, distintos a la hora de medir una misma o semejante realidad.

Llevamos décadas en Europa soportando dos tablas de medir diversas, la ley del embudo se dice en castellano popular, para unos, se les mide de una manera y para otros, se les mide de otra. Es un misterio y un enigma que supera mi inteligencia, mi cultura, mi sensibilidad, mi percepción…

¿Por qué un mismo hecho o semejante, si lo hace una ideología equis, se le valora de una manera, que si ese mismo hecho o dato u objeto o similar lo realiza otra ideología o movimiento sociopolítico…?

¿Y, por qué los medios de comunicación y los entes que forman la sociedad, y diversos colectivos y grupos utilizan dos tablas de medir, utilizan la ley del embudo, lo ancho para mí, y, lo estrecho para ti…?

¿Porqué un hecho equis o zeta, similares, se valoran y se contravaloran de distinto modo, si es realizado o defendido por una ideología o si lo es por otra, por un movimiento sociopolítico o por otro, por una metafísica cultural o religiosa o si es por otra…?

¿Porqué y por qué esa diferencia tan clara y evidente, siempre, una y otra vez, lustro tras lustro, año tras año… en todo tipos de temas y cuestiones, en todos los ámbitos de la realidad social y territorial, porque esas dos tablas de medir…?

Debo confesar que me he esforzado en entender y comprender, durante lustros y décadas, valiéndome del modesto saber que pueda tener en diversas ciencias sociales, en historia, en filosofía, en fenomenología religiosa y en otros saberes y disciplinas, y, no he sido capaz de entender o comprender el qué y el porqué y el por qué… ni, menos aún el fin o los fines o los intereses o las metas o las causas o los motivos últimos…

Hipótesis de respuestas hay muchas, pero no sé, cuales son imaginarias y cuales son reales. Se dirá usted apreciado lector/a porqué no pongo ejemplos y concreto y materializo. Y, yo, estoy tentado en poner tres o cuatro o cinco, generales o pequeños. Pero le dejo a usted ese trabajo. ¿Mire usted si sucede algo, llamemos equis, pregúntese si se analiza y valora y critica y sale en los medios, lo mismo si el sujeto actor o causante es una persona o entidad de una ideología o si es de otra o de otra, de un color o si es de otro, si es de un estrato social o si es de otro, si es de y de…?

Si, pondré un ejemplo, moral y psicológico y psicológico moral, parto del hecho que los abusos sexuales son un crimen en todos los sentidos. Pero porqué, si en el seno de la Iglesia Católica, parece ser solo se han producido alrededor de un dos por ciento, otros indican cifras inferiores, porqué solo se citan a los de esta confesión religiosa, y, no se estudian el resto, en otras confesiones religiosas, porqué no se investiga en otros sectores sociales, porqué no en los entornos familiares… porqué y por qué no se hace en todos los ámbitos sociales, porqué no se estudia el resto, el noventa y siete por ciento del resto de casos. Porqué no se crean oficinas de investigación y de búsqueda de datos, porqué no se hacen reportajes, porqué no se ponen números de teléfonos, etc., como se ha hecho en el caso que mencionamos, para el resto de la sociedad, porqué no se hacen investigaciones parlamentarias del problema general y en todos los ámbitos…

Es para mí, un misterio y un enigma humano porqué y por qué existen dos tablas de medir, en decenas de cuestiones en la sociedad. No comprendo y no entiendo. Si buscamos curar heridas, porqué no utilizamos la racionalidad ortodoxa del saber ortodoxo, es decir, las ciencias y el saber racional en todas las cuestiones, casos, hechos, datos, argumentos, razones, etc. ¡Porqué, al menos, dos tablas de medir sociopolíticas, socioideológicas, socioculturales, socioreligiosas, sociometafísicas, sociopsicológicas…!

¡Alguien me lo puede explicar, porque yo no lo comprendo, supera mi inteligencia y supera mis conocimientos, supera mis porqués…!

http://filosliterarte.blogspot.com.es      © jmm caminero (22 febrero-04 marzo 2024 cr).

Fin artículo 4.087º: “¿Por qué se tienen dos tablas de medir sociopolíticas?”.

E. 04 marzo 2024 a Xornal de Galicia.es. La Voz de Palma.com.

HUMOR 1822 AL 1825.

                            HUMOR 1822 AL 1825.                       22. Humor 1.822 [1] .                       23. Humor 1.823 [2] . ...