Etiquetas

Artículo 4.898º: “La necesidad de una M-70 en Madrid y la Seguridad Vial”.

                         Artículo 4.898º: “La necesidad de una M-70 en Madrid y la Seguridad Vial”.

No soy un experto, soy un modesto articulista pero es evidente que Madrid, necesita cerrar por todos los flancos la M-50, y, por otro lado necesita una M-70.

Madrid está colapsado, o, al menos eso es la sensación y percepción que tengo. Las salidas y entradas de algunas autovías es un enorme volcán de vehículos, yendo a velocidades importantes. Si un sujeto falla, un vehículo tiene una avería o una mala praxis o una confusión se formarían un accidente en cadena. Además del tiempo transcurrido.

Madrid, ya sé que esta realidad la tienen que plantear los diseñadores de territorio y los ingenieros, pero Madrid, necesita, a mi modo de ver, ambas realidades… cerrar por todos los lugares la M-50, y, crear otro círculo que he denominado M-70, pero que los especialistas y poderes públicos pueden denominar como quieran, y, hacerla a la altura o el círculo que sea más conveniente por todas las razones imperantes...

Es una realidad tan evidente y tan necesaria. Que alguien que venga del norte hacia el sur, o del sur hacia el norte o el noreste, alguien que necesite ir de una autovía hacia otra, pasando por Madrid, hay que facilitarle todas las medidas posibles, y, toda la seguridad posible, y, no tener que entrar en ese avispero que es el tráfico que existe en la comunidad, especialmente, en las salidas y entradas de las autovías a cualquier hora. Porque Madrid, no lo olvidemos, no es solo de los que habitan allí, sino de toda España, y, Madrid es también de todas las personas que son y están y habitan fuera de Madrid.

Evidentemente no sé, cómo tendría que diseñarse, por situar un recorrido potencial e hipotético, podría ser o formar un semicírculo desde Ciempozuelos, o una población semejante, pasando por Arganda del Rey hasta Alcalá de Hernares, por el este. Así comunicaría la A-4, con la A-3 y la A-2.

Y, por el oeste por indicar un hipotético círculo, que los ingenieros y las administraciones públicas, deben estudiar y analizar y fijar, podría ser desde Griñón pasando por El Álamo, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Brunete, Villanueva de la Cañada, El Escorial, y salir a la Autovía VI. De tal modo que así se formaría un círculo entre la Autovía IV-V-VI y así se desviaría no solo tráfico, sino se evitaría accidentes de tráfico. Aún más, cuándo la cantidad de vehículos se irán incrementando a lo largo del tiempo –evidentemente, el futuro trae muchas variables, con lo cual, todo puede cambiar…-.

Sé que organizar esta cuestión se puede tardar años, sé que puede existir falta de suficientes partidas económicas. Pero también sé, que si no se empieza a planificar, difícilmente se podría conseguir en un tiempo limitado. Porque esto es una necesidad absoluta y perentoria, y, sobretodo para las personas y sus vehículos que tienen que pasar por Madrid, para ir a otro lugar de la geografía, y, por tanto, no están acostumbrados a los ritmos y cantidades de vehículos y velocidades de esta comunidad, pueden ser un enorme problema. Que individualmente cada uno resuelve como puede…

Uno de los fines y finalidades del artículismo de opinión es hablar de cualquier tema y cuestión bajo la luz de la legalidad vigente y de la moralidad del sentido común. Es obvio y evidente que el columnista de opinión no puede saber de todo. Pero el articulista de opinión es como una antena que recoge el sentir y el pensar de la población y de las necesidades, que son reales, más o menos, que afectan a uno o afectan a millones.

Por tanto, el artículismo si tiene alguna practicidad y finalidad, no cabe duda que es indicar, con sentido común y racionalidad y prudencia y algunos argumentos, algunas necesidades de la realidad en la que vivimos y existimos… Recuerdo cuando la M-30 fue un descubrimiento y un sosiego, después fue necesario la M-50, pero ya la M-50 se ha quedado corta, ahora deben proyectar los expertos, poco a poco la M-70. De tal manera, que se puedan incluso ir haciendo pequeñas interrelaciones aunque sean por carreteras nacionales… ir abriendo ese posible circuito, aunque sea con mejores carreteras…

Un artículo se puede alargar en el número de palabras, pero creo que también hay que saber dejarlo y terminarlo, para que sean otros los que sigan haciéndolo. Dejo este guante a las Administraciones Públicas y a los Ingenieros… y, al sentido común… ¡Pero que no tarden demasiado tiempo…!

http://youtube.com/jmmcaminero      © jmm caminero (21-31 mayo 2025 cr).

Fin artículo 4.898º: “La necesidad de una M-70 en Madrid y la Seguridad Vial”.

E. 01 junio 2025 a Tarancon Digital.es. Fuenlabrada Noticias.com.

Humor 3.481 a 3.487.

                              Humor 3.481 a 3.487.                          81. Humor 3.481 [1] .                             82. Humor ...